Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 8 de enero de 2017.- La presencia de grupos inconformes con el incremento en el costo de las gasolinas, diésel y otros insumos, en diferentes gasolineras de Oaxaca provocó la suspensión momentánea del servicio a usuarios.
El recuento menciona que hasta esta mañana de domingo, había grupos protestando en siete gasolineras de las más de 200 que hay en Oaxaca.
En Salina Cruz, inconformes con el alza en el precio del combustible cerraron el acceso principal a la refinería Ingeniero Antonio Dovalí Jaime, la cual tiene una capacidad para procesar hasta 330 mil barriles diarios de crudo, con los que se elaboran: gasolinas, combustóleo, diesel, turbosina, gas licuado, asfalto, propileno y azufre.
Ahí, la personas permanece en forma pacífica y lanzan consignas sobre las afectaciones a la sociedad por el aumento del precio del combustible.
En la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados hubo protestas en las gasolineras San Pablo, Faja de Oro, Fonapas y Bautista.
En la Mixteca se reportó que un grupo de personas se manifestó en diferentes estaciones de servicio de Juxtlahuaca y Huajuapan.
En Juchitán de Zaragoza, de la región del Istmo, una marcha de maestros de la Sección 22, salió del palacio municipal hacia el crucero de esa ciudad para rechazar el incremento.
Además, en la gasolinera Los Caporales, de San Sebastián Etla, en el Valle Central de Oaxaca también hubo protestas.
Otro grupo de personas se movilizó en San José del Progreso, Tututepec, en la región de la Costa, para pedir que los gasolineros expendan litros completos.
Hasta el momento el reporte de las protestas ha sido blanco, las corporaciones de seguridad en la entidad no han registrado ningún incidente en las protestas que también se dan en Tuxtepec, en la región de la Cuenca y en Pinotepa Nacional.
Imágenes: Cortesía