Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de enero de 2017.- Pobladores de comunidades ubicadas en la orilla de la carretera que va hacia Tlacolula pidieron este lunes que las autoridades construyan reductores y habiliten la infraestructura vial necesaria para evitar accidentes.
En esta carretera, más de 100 accidentes han ocurrido los últimos tres meses, sin contar los sucedidos el resto del año.
Diariamente, por lo menos dos hechos suceden por la falta de precaución en los automovilistas, pero también por falta de infraestructura vial como es la iluminación, señales preventivas y operativos para que respeten la velocidad de tránsito permitida.
Un grupo de pobladores estuvo boteando para conseguir recursos y construir reductores, sin embargo, esto no soluciona los pendientes que dejaron las autoridades al hacer esta carretera.
“No hay puentes, no hay señalamientos en los cruceros, no hay luz, no hay ni siquiera las líneas amarillas bien pintadas y los automovilistas pasan como si fuera autopista”, dijeron los inconformes.
Aunque no cerraron la carretera, su presencia afectó el tránsito ya que en esta ocasión, los automovilistas sí bajaron la velocidad al verlos congregados en la carretera.