Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 10 de enero de 2017.- Las protestas en Oaxaca contra el alza en el precio de combustibles aminoraron este martes.
El servicio de transporte público funcionó de manera normal en las diferentes rutas y no se dio el anunciado paro general.
Solo un grupo de personas acudió a la gasolinera ubicada en Cinco Señores para presionar por una mesa de negociación con autoridades locales.
Los inconformes mostraron sus pancartas y sellos que colocaron en una supuesta cancelación de las bombas.
Después de unos 20 minutos, el grupo se retiró con personal de gobierno con quien revisarán otro tipo de planteamientos.
Luego de 9 días de protestas por el gasolinazo, este martes no hubo retención de vehículos ni bloqueos en carreteras o cruceros por este motivo.
En anteriores días, varias gasolineras del Istmo, la Costa y del Valle de Tlacolula habían sido tomadas por manifestantes; incluso algunas bombas de combustible fueron vandalizadas.
Los empresarios gasolineros han pedido que las protestas no afecten el suministro de combustible y dicho que también están inconformes con el incremento que autorizó el Gobierno federal y no ellos.