![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-11.50.42-107x70.jpeg)
Vigilarán Semar y Sea Shepherd áreas naturales protegidas en México
MORELIA, Mich., 22 de enero del 2017. – El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa admitió que durante su administración hubo lo que llamó “redireccionamiento” de los recursos y mencionó que están, sin decir nombres, a disposición de las autoridades.
Dijo tener la certeza que durante el periodo de su mandato no se tomaron recursos del estado para enriquecimiento personal, pero que por supuesto se habían tomado de los fondos del estado para resolver otras necesidades.
Vallejo Figueroa argumentó que el “redireccionamiento” del dinero, se debió a la crisis económica en la que recibió al estado cuando tomó posesión del Gobierno, pues aseguró que hay una deuda que podría tardar en saldarse hasta 20 o 25 años.
Entre los recursos que no fueron aplicados conforme se tenía estipulado, se encuentran dos mil millones de pesos que le fueron asignados a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, acotó el ex mandatario priísta.
Pero no fue solo para la Casa de Hidalgo, sino que se redireccionó dinero del presupuesto estatal a otras instituciones del sector educativo, ya que el Gobierno por entonces tenía una deuda por el rubro de los seis mil 500 millones de pesos. Vallejo Figueroa señaló que se encuentra a la espera de que las denuncias que presentó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se conduzcan con ética y de manera legal y que no se trate de una cacería política.
Fuente: Quadratín Michoacán