Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 22 de enero de 2017.- Una pipa que transportaba aproximadamente 8 mil litros de gasolina robada, fue asegurada por la policía comunitaria de la Colonia Juárez, San Mateo del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
En un comunicado, los elementos de seguridad comunitaria informaron que el conductor, quien intentó fugarse, también fue aprehendido.
La pipa llevaba la leyenda “Agua para uso humano” y no contaba con las medidas básicas de seguridad, ni con los permisos correspondientes para trasladar agua o en esta caso la gasolina que vendía de manera clandestina.
Ante la asamblea comunitaria de San Mateo del Mar, el chofer de la pipa señaló a Mateo López Villalobos de ser su principal socio.
El hombre, es conocido en la población y se desempeñó en 2016 como síndico municipal; sin embargo, por presunta corrupción fue destituido y sacado de la comunidad.
Por tratarse de un delito grave, la asamblea general comunitaria del lugar determinó dar parte a las autoridades estatales y al Ministerio Público Federal.
Debido a que la Policía Estatal justificó que no podía intervenir, la comunidad está pendiente de que las autoridades federales actúen, ya que de lo contrario la asamblea general comunitaria determinará la sanción al detenido.