Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 27 de enero de 2017.- Después del Zócalo, el Paseo Juárez El Llano es uno de los parques emblemáticos de la ciudad de Oaxaca, que está agonizando entre vendedores ambulantes y el deterioro en sus áreas verdes.
La figura de Juárez, en el centro de este parque, está olvidada, al igual que las fuentes, que lucen secas casi todo el año y sirven como depósito de basura.
Los viernes se instala aquí un tianguis que poco a poco se ha extendido y ya no solo son productos de subsistencia los que se ofertan, sino de todo tipo de mercancías.
Aunque es una de las pocas zonas arboladas en la ciudad, hay algunos ejemplares que han sido podados o trozados, sin que se retiren totalmente la base.
Los jardines están secos, algunos incluso son totalmente de tierra, que algunos han convertido en depósitos de heces, ya que este parque es preferido para llevar a pasear a mascotas.
Los leones han perdido el brillo, algunos incluso están rotos.
Recuperar El Llano no ha sido una prioridad de las autoridades. Por las noches, la iluminación es deficiente y se utiliza el centro para ferias y exposiciones que contribuyen al deterioro por la forma en que se conducen.
El Paseo Juárez El Llano era uno de los centros de reunión en la ciudad de Oaxaca, al que los oaxaqueños cada vez van menos por las condiciones deplorables en que se encuentra.