Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 31 de enero de 2017.- Miguel Pérez García, conductor de La Nave de Tic Tac, un programa para niños en la ciudad de Oaxaca, fue lesionado por personas de Santa María Xiacuí que bloquearon este martes.
El conductor tiene una lesión en el brazo y tuvo que acudir a un médico para ser valorado.
Dijo que cuando salía de su trabajo, una escuela donde da clases, cruzó por el bloqueo que mantenían en la calle de Derechos Humanos.
Sin embargo, a él y a otro motociclista, unas señoras lo empujaron para impedir que avanzara.
“Las señoras lo empujaron y al otro que empujaron fue a mí, me sacaron machetes y me dijeron que ellos estaban bloqueando”, contó el conductor.
Los pobladores de las agencias de Trinidad Ixtlán y San Andrés Yatuni, pertenecientes al municipio de Santiago Xiacuí, en la Sierra Norte de Oaxaca, desquiciaron la ciudad con más de 12 horas de bloqueos en cuatro tramos de la carretera federal 190.
Además secuestraron autobuses y afectaron el tránsito a los habitantes de la ciudad de Oaxaca por un conflicto interno en su comunidad.
Este martes por la noche, la Secretaría General de Gobierno difundió una fotografía con los pobladores de ambas comunidades, pero no hizo ninguna condena a las afectaciones de estas personas, además de que su intervención fue tardía ya que la afectación duró varias horas.
El conductor del programa radiofónico La Nave de Tic Tac lamentó la actitud de quienes bloquearon y lo lastimaron.