Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 2 de febrero de 2017.- Un grupo de manifestantes quemó llantas frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, causando una intensa humareda. Este jueves, diversas manifestaciones convirtieron al Zócalo de Oaxaca en un caos para las personas que transitaban por el lugar.
Por la mañana, maestros de la CNTE ingresaron a Palacio de Gobierno para dialogar con el gobernador Alejandro Murat, mientras indígenas triquis del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), padres de familia de una escuela primaria de Reyes Etla y profesores de telebachillerato se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad.
Estos últimos quemaron llantas frente a Palacio de Gobierno, impidiendo el paso de transeúntes. Esta es la segunda afectación que realizan los maestros de Telebachillerato, luego de que el pasado martes impidieron el paso de vehículos en la calle Macedonio Alcalá, retrasando la entrada de ambulancias al hospital del IMSS.
Por su parte, los indígenas triquis llegaron a instalarse al Zócalo luego de la marcha que realizaron desde el Mercado Zonal de Santa Rosa, afectando el tránsito en la carretera federal 190