Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de febrero de 2017.- Dos nichos que habían sido sellados en otra época fueron encontrados durante la restauración de este templo, que cerró sus puertas el 7 de enero por un incendio.
Víctor Gaudencio Pérez Cruz, arquitecto restaurador responsable de la obra, dijo que a la par de resolver algunos problemas con motivo del incendio, se encontraron espacios que podrán ser recuperados, aunque no del todo.
Uno de los nichos, que en alguna otra época se selló con cemento, será recuperado en un 50% para colocar ahí una imagen dedicada a la humildad y paciencia.
El incendio provocó que los aplanados de yeso se reventaran, explicó el arquitecto y el templo se impregnó de hollín, por lo que fue necesario revestirlo todo y también se quitó el lambrín, ahora tendrá aplanado de mezcla.
Dijo que son entre 14 y 15 personas las que laboran en la restauración para entregarlo a más tardar el 14 de este mes, aunque puede tardar unos días más.
Mencionó que aún no se tiene el costo de la remodelación total, ya que han ido saliendo detalles.
El templo de la Sangre de Cristo está ubicado en la esquina de Macedonio Alcalá con Abasolo en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.
Desde su edificación ha tenido diferentes remodelaciones y esta última, originada por el incendio del nacimiento, busca recuperar parte de la historia del edificio.