Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax. 13 de febrero de 2017.- Un individuo fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al ser acusado del delito de abuso sexual infantil agravado cometido en agravio de una menor de cuatro años de edad y por lo cual quedó a disposición del juez de control del juzgado de San Francisco Tanivet, en el circuito judicial de Valles Centrales.
En un comunicado, se informó que la detención fue en cumplimiento al mandato judicial 70/2017, donde se le acusa de estar implicado en el citado delito cometido en agravio de un familiar.
En la denuncia penal, la madre de la menor precisó que al bañar a su hija se percató que tenía rozaduras en sus partes íntimas, por lo cual le preguntó que le había pasado.
La pequeña refirió que al acudir a la casa de su familiar en San Jacinto Amilpas, uno de sus familiares con su pene le puso pomada en sus partes íntimas, lo cual originó las rozaduras.
Por ello, la mujer junto con la niña acudieron ante el fiscal de la infancia y adolescencia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, donde denunció el caso.
Con la denuncia penal, la representante social pidió al juez librar una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada, quien fue localizado en San Jacinto Amilpas y quedó a disposición de la autoridad ministerial.