Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 14 de febrero de 2017.- Usuarios de cajas de ahorro pidieron al gobierno de Oaxaca asuma el pago de 385 millones que perdieron en estas instituciones crediticias.
En conferencia de prensa, Mario Enrique Herrera Carrasco, vicepresidente del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO), explicó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo prometió el pago del paquete 4, consistente de 385 millones de pesos, mismo que fue aprobado por el Fipago desde el 15 de febrero de 2015.
En Oaxaca hay más de 60 mil personas que se consideran defraudados por cajas de ahorro, quienes piden que el gobierno les pague más de 7 mil millones de pesos.
“La gente no recibe totalmente su dinero. Esa política de gobierno es discriminatoria, no le cubre totalmente su dinero a la gente, le quita; tiene que pagar 30% por una presunta corresponsabilidad por haber perdido su dinero. Una familia que tuviera ahorrados 1 millón de pesos, solo podrá recibir 250 mil pesos, menos el 30% de su dinero por corresponsabilidad”, indicó.
Herrera Carrasco responsabilizó al gobierno federal, estatal y municipal por permitir que los empresarios de cajas de ahorro hayan estafado a tanta gente.
“Las autoridades no subieron a las comunidades serranas de Oaxaca para avisar a la gente de que no ahorrara en esas cajas, debido a que no había recursos, nos dijeron. No había forma de que las autoridades llegaran debido al mal estado de las carreteras en la entidad”.