Llama Profeco a revisión para motocicletas Harley-Davidson de México
OAXACA, Oax. 20 de febrero de 2017.- La rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Nydia Mata Sánchez, afirmó que sin un sistema de educación superior vigoroso y de calidad, una sociedad está condenada a la medianía en el desarrollo e incluso, a un futuro limitado.
En un comunicado, la UTVCO informó que en el marco de la inauguración de las actividades de la Exporienta Oaxaca 2017, a nombre de las instituciones educativas públicas y privadas de nivel media y superior de Oaxaca, la rectora de la UTVCO aseguró que la gran responsabilidad y misión social de este sector es brindar una educación de calidad como motor para un desarrollo justo y permanente del estado.
Mata Sánchez señaló que las instituciones que son parte de este fructífero esfuerzo, refrendan su compromiso con los altos valores de justicia social, bienestar, competitividad y desarrollo.
“Tenemos la convicción de que contribuimos a que los estudiantes, oaxaqueñas y oaxaqueños, tomen la mejor decisión para continuar su preparación profesional, pues junto con ella, están construyendo su futuro, y en consecuencia el de Oaxaca”, consideró.
En presencia del coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez, Francisco Márquez Méndez, así como de la coordinadora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Estela Fraginals Aguilar, la rectora explicó que en Exporienta se proponen nuevos esquemas y alternativas de desarrollo que permitan a las mujeres y hombres recuperar la esperanza en un futuro más alentador.
Invitó a los jóvenes estudiantes a continuar con ánimo sus estudios universitarios, ya que al egresar tendrán más herramientas y mayores fortalezas para enfrentar con su talento y trabajo, los retos sociales y económicos que tiene Oaxaca.
Puntualizó que más allá de sembrar los conocimientos en la mente de los próximos profesionistas, en las universidades se ahonda en los principios de la ética, integridad y liderazgo, se fortalecen sus capacidades y se le motiva a emprender nuevos retos, para que Oaxaca y México puedan concretar el anhelado progreso.