Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de marzo de 2017.- Coludido con quienes usurpan el poder municipal, el legislador priista Samuel Gurrión Matías pretende desestabilizar a los ciudadanos de Santiago Matatlán, en la región del Valle Central, convocándolos a un bloqueo este lunes 13 de marzo.
Pedro Martínez, uno de los ciudadanos inconformes, dijo que a través de volantes se está convocando a los pobladores para que a partir de las 5 de la mañana de este lunes 13 de marzo acudan a la plaza cívica.
Refirió que el pasado 3 de marzo, quienes usurpan el poder municipal en Santiago Matatlán se reunieron con el legislador priista Samuel Gurrión, quien sugirió las protestas, mismas que se acordaron en una supuesta reunión el pasado 9 de marzo.
Responsabilizaron a Samuel Gurrión, a Felipe Cernas Cortés, Gualterio Gutiérrez Hernández y Margarita Blas Hernández, de la confrontación que intentan entre la población de Santiago Matatlán.
Denunciaron que el trasfondo de la protesta es la petición de los pobladores por aclarar el destino de 10 millones de pesos que recibió este grupo de ciudadanos, quienes han utilizado los sellos y la documentación del Ayuntamiento de manera ilegal.
Pidieron la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por la presión que ejercen en contra de los ciudadanos, ante la amenaza de multar a cualquier ciudadano que no se sume a estas acciones de presión.
También hicieron un llamado a las autoridades religiosas, ya que a través de esta supuesta representación, están intimidando a la población.
“No solo realizan cobros ilegales y usurpan funciones, ahora están incitando a un bloqueo en su desesperación por no rendir cuentas al pueblo”, expuso Pedro Martínez.
Mencionó que están amenazando a las personas de la tercera edad de cancelarle sus apoyos de programas federales si no se suman a este bloqueo a través de Margarita Blas Hernández.
Pidieron la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue los motivos que tiene el diputado Samuel Gurrión en Matatlán para apoyar a una autoridad espuria y su vinculación con intereses oscuros en este municipio.
Los ciudadanos de Matatlán cuestionaron que un legislador trastoque la legalidad, ya que desde el pasado 12 de enero, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidó la elección por las irregularidades que se cometieron, entre ellas la exclusión de la agencia municipal de San Pablo Güilá.