Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2017.- Al presentarse la versión final del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria, desde el Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a maestros, autoridades educativas y padres de familia a emprender la “Revolución Educativa” más importante en casi un siglo.
Inspirados en el ejemplo de los grandes educadores de México: Ignacio Manuel Altamirano, José Vasconcelos o Jaime Torres Bodet, el Presidente de la República exhortó a asumir la parte que les corresponde en este momento histórico.
Como país, admitió que presenta grandes desafíos y rezagos educativos, no obstante, señaló que hoy México le dice al mundo que ha decidido enfrentarlos.
“No haber impulsado la transformación educativa, conociendo los problemas que persisten y la urgencia de resolverlos, hubiese sido irresponsable, vergonzoso e inmoral”.
Peña Nieto puntualizó que si bien los frutos de este cambio educativo tomará su tiempo y trascenderá su gobierno, arguyó que de ahí la importancia de no haberlo aplazado más, pues “mantener la educación sin cambio no era opción.”
Ante gobernadores, autoridades educativas locales, del sindicato, escuelas, docentes, alumnos, sociedad civil y el Poder Legislativo, el Ejecutivo federal aseguró que no se podía condenar a las niñas, los niños y jóvenes del siglo 21, a una educación del siglo pasado o quizás hasta del siglo 19.
El Modelo Educativo para la Educación Obligatoria que entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019, Peña Nieto afirmó que pone en la ruta correcta al país para tener mejores maestros, escuelas y contenidos educativos en beneficios de los mexicanos de hoy mañana.
Siga leyendo aquí: Quadratín México