Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 15 de marzo de 2017.- El presidente de Coparmex Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, dijo que en 100 días de gobierno, en el estado aún no se logra la reactivación económica.
En entrevista telefónica, indicó que el apoyo de 70 millones de pesos para 7 mil empresas no fue suficiente para lograr que la economía en Oaxaca se reactive.
“Oaxaca no es un tema económico, es un tema social. Hace falta justicia para que empiece a haber paz, y habiendo paz habrá reactivación económica”, declaró.
Mencionó que a pesar de que se había ofrecido el pago de adeudos a empresarios en el mes de diciembre, ahora la Secretaría de Finanzas dio una nueva fecha para la segunda quincena de marzo.
“Luego de una reunión este martes con autoridades del gobierno de Oaxaca, se nos informó que los pagos de adeudos atrasados comenzarán este viernes”, indicó.
Por su parte, el dirigente de Canacintra, Carlos Guzmán Gardezabal, dijo que el monto del que se habló fue de mil millones de pesos para cubrir los adeudos que dejó la pasada administración.
“La activación económica sigue en proceso, aún no se ha dado. Las autoridades actuales están tratando de equilibrar lo que dejó deshecho el anterior, con muchos planes y proyectos que esperamos que se puedan realizar”, señaló.