Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax. 18 de marzo de 2017.- El delegado del IMSS en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel, informó que se reforzará la capacidad de atención el hospital de Huatulco, para hacer más eficiente el servicio.
En entrevista vía telefónica, dijo que este sábado hizo un recorrido por el terreno que donará Fonatur para la construcción de un nuevo espacio que servirá a medicina externa.
Díaz Pimentel mencionó que en la visita estuvieron también empresarios y personas de diversos sectores que han solicitado la ampliación del hospital en este sitio turístico.
“Estamos recorriendo el hospital, vemos la necesidad de que se refuerce para tener mayor capacidad, ahorita la gente labora con eficiencia pero con limitaciones y eso impacta en la atención a la sociedad”, expuso.
Actualmente, el hospital del IMSS en Huatulco es de 40 camas, se construirá un quirófano más para evitar el rezago en las cirugías; se adquirirá equipo de imagenología, con el que no se cuenta y también un tomógrafo, que será el primero en toda la región de la Costa.
Además, se construirá una sala de terapia intensiva de seis camas.
Explicó que Fonatur está ofreciendo un terreno para cambiar ahí la consulta externa y que se convierta en otro espacio, así el hospital tendría un importante desahogo y atender situaciones específicas como el caso de las cirugías.
Juan Díaz Pimentel informó que durante sus recorridos ha escuchado a la gente que labora en el IMSS y también a los derechohabientes.
Este viernes estuvo en Salina Cruz, este domingo acudirá a Puerto Escondido y Pochutla.
“Estoy viendo de manera física que los hospitales se encuentren como deben estar, medicamentos, que la gente se sienta bien atendido y lo hago directamente yo”, expuso Juan Díaz.