Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax., 21 de marzo de 2017.- En menos de 6 horas, fueron liberados dos normalistas detenidos por participar en la retención de camiones repartidores este lunes.
Los normalistas que fueron detenidos son Tereso Tomás Ramos Sierra del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) y Julio César López Sánchez de la Escuela Normal Federal del Istmo (Enufi).
Los estudiantes del cuarto año de la licenciatura en educación normal secuestraron este martes los vehículos y los retuvieron en el Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) para presionar al gobierno a que cedan a sus demandas de plazas automáticas al terminar sus estudios.
Este grupo de presión afín a la Sección 22 ha realizado actos vandálicos en Oaxaca sin que hasta el momento haya detenidos por sus hechos.
El pasado lunes 13 de marzo los normalistas secuestraron 14 autobuses en la ciudad de Oaxaca y los usaron para trasladarse a realizar protestas. La caravana fue detenida por elementos de la Policía estatal quienes los llevaban a Ciudad Judicial cuando el equipo jurídico de la Sección 22 intervino para liberarlos.
Los normalistas fueron escoltados por los policías de regreso al Creno, donde liberaron los autobuses.
De igual manera, mantuvieron un campamento frente a Palacio de Gobierno del 8 al 11 de marzo, al que llevaron camiones retenidos que fueron liberados por la Policía estatal.