Concluye Ray Chagoya foros ciudadanos y diálogos en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 1 de abril de 2017.- El ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, no solo dejó un desastre económico en la entidad, sino favoreció durante su administración a grupos de choque como el denominado Frente Popular Revolucionario (FPR) 14 de junio.
Durante su administración, esta agrupación se fortaleció a través de dotación de concesiones de taxis y mototaxis, espacios para vendedores ambulantes y casas para los invasores de predios.
Aunque su dirigente, Francisco Martínez, conocido como Don Panchito, estuvo dos veces detenido, obtuvo su libertad en diciembre de 2016.
Uno de los aspectos más notorios del apoyo que ofreció Gabino Cué fue la entrega de 36 casas, con un costo aproximado de 400 mil pesos cada una, la compra del predio donde se ubican y la permisividad de la invasión de un predio que pertenece a la Universidad Regional del Sureste (URSE).
Las viviendas no cuentan con luz, ni con drenaje, pero están habitadas por personas que forman parte de esta organización desde el 28 de octubre de 2016, cuando se hizo la entrega estando en prisión el representante de esta organización.
Ubicadas en un predio conocido como El Mogote, en la colonia Guadalupe Hinojosa de Murat, las viviendas son apenas una parte de las dádivas que han recibido por parte del gobierno.
Le puede interesar: http://bit.ly/2nM3ERl