Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
OAXACA, Oax. 5 de abril de 2017.- Un techo financiero de 200 millones de pesos es lo que tiene la Secretaría de Administración para la cobertura de salarios y prestaciones a trabajadores del gobierno de Oaxaca, informó el secretario Javier Villacaña Jiménez.
En entrevista con Quadratín, mencionó que prevén un ahorro anual de casi 40 millones de pesos con la revocación de algunas plazas que se otorgaron en forma irregular en la administración pasada.
Villacaña Jiménez mencionó que está próxima a iniciar la negociación con el sindicato de burócratas, con quienes tienen una relación cordial, y se buscará el punto de coincidencia para que se otorgue el incremento de acuerdo a las posibilidades financieras.
El sindicato, dijo, está claro de que en el gobierno de Oaxaca hay problemas financieros, los últimos dos años han tenido un ajuste de 4.2 que va directo al salario y 2.8 a prestaciones, habrá que revisar en esta negociación la posibilidad real del incremento para 2017.
Explicó que en el caso de la revocación, serán entre 300 y 350 plazas que fueron entregadas de manera irregular y que se entregaron en algunos casos a personas que son de confianza o mandos medios.
También hay quienes mencionan que otorgaron un pago y en esos casos están esperando a que se proceda penalmente para iniciar la investigación.
“La gran mayoría de las bases no fueron propuestas por el sindicato, habrá que fincar responsabilidades y reducir el número de plazas con base en esas irregularidades”, mencionó.
Pago a proveedores
El secretario de Administración informó que en esta semana se prevé que inicie ya la liberación de los recursos para el pago a proveedores.
Comentó que es la Secretaría de Finanzas la que tiene ya un esquema para hacer frente a los adeudos a través de cadenas productivas.
“Es importante señalar que este recurso no existía, es un monto general que se está previendo de mil 600 millones de pesos que es lo que se distribuirá, el pago será de un 50% aproximadamente, pero será mayor para los proveedores locales”.