Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 6 de abril de 2017.- La Policía antimotines, personal de tránsito y de otras áreas de seguridad, iniciaron este jueves un operativo de resguardo en el Palacio de Gobierno en Oaxaca.
Alrededor del Palacio, en el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca, la presencia policial pretende inhibir alguna protesta, debido a la amenaza que mantiene la Sección 22 del SNTE de boicotear los actos oficiales.
Para este jueves está previsto a las 12 del día una actividad con Liconsa, en el que se incorporarán 161 municipios de Oaxaca al programa de litro de leche con costo de un peso.
Este miércoles por la noche se informó a distintos invitados sobre la cancelación del mismo como consecuencia de los bloqueos iniciados por la Sección 22 y los normalistas, ambos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Pero esta mañana de miércoles, en el interior del Palacio de Gobierno permanece el escenario dispuesto para esta actividad y la presencia policial en el exterior.
Oficialmente no se ha informado nada, ni sobre la realización de la actividad o la posible cancelación de este evento oficial de Liconsa.
Tampoco hay información oficial del supuesto acuerdo que trascendió en grupos de comunicación telefónica, donde se dijo de una supuesta reunión programada para el viernes que encabezará el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat con la disidencia magisterial.
Este miércoles, el magisterio disidente radicalizó su postura bloqueando diversos puntos en la ciudad y perjudicando a la sociedad.
Poco después de las nueve de la noche, los bloqueos fueron retirados con el supuesto compromiso de reunirse el viernes directamente con el gobernador, ya que desconocieron la interlocución de Alejandro Avilés y de Germán Cervantes, secretario general y director del IEEPO, respectivamente.
La Sección 22 ha sido un poder fáctico en Oaxaca, que ha sometido a los gobiernos a sus decisiones y favoreciendo sus intereses; una vez más utilizó la estrategia de la presión para afectar a la sociedad y lograr que el gobierno del priista Alejandro Murat ceda a su voluntad.