Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 7 de abril de 2017.- Maestros se la Sección 22 del SNTE y normalistas de Oaxaca retiraron sus bloqueos en el crucero de Hacienda Blanca y la carretera frente a Pemex.
Luego de más de 4 horas de bloqueo, los manifestantes se retiraron de ambos puntos minutos después de las 6 de la tarde.
Este viernes, los maestros y normalistas agravaron sus actos vandálicos luego de la cancelación de la reunión con autoridades del gobierno de Oaxaca por parte de la dirigencia magisterial.
La ruptura de la mesa de diálogo se debió, de acuerdo con los maestros, por la ausencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
Funcionarios del gobierno de Oaxaca realizaron una conferencia de prensa en la que expresaron a los grupos de manifestantes que ya no se aceptarán más chantajes de quienes hacen de la confrontación un modo de vida.
Los normalistas secuestraron autobuses del transporte público que ocuparon para bloquear los carriles de las carreteras Oaxaca-México y Oaxaca-Tehuantepec, provocando caos vial a la altura del crucero de Hacienda Blanca y la terminal de Abastecimiento de Pemex en Santa María el Tule.
Más de 80 camiones y tráileres quedaron varados en Hacienda Blanca, lo que provocó que los usuarios del transporte público tuvieran que caminar más de un kilómetro para abordar otro taxi, o bien pagarle a los mototaxistas que aprovecharon el bloqueo para hacer negocio.
No hubo detenidos por los actos vandálicos de este viernes por parte de los maestros y normalistas, estos últimos a un mes de iniciar su jornada de protestas para pedir plazas automáticas al egresar.