
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
OAXACA, Oax., 11 de abril de 2017.- El ayuntamiento de Oaxaca, que preside José Antonio Hernández Fraguas, invertirá 2 millones de pesos para combatir la plaga de escarabajo picudo que afecta a las palmeras en la ciudad de Oaxaca.
Jorge Luis Cruz Alvarado, especialista en árboles y plagas, detalló que estos recursos se usarán para un programa integral de control, que incluye la fumigación de las plantas con una mezcla de productos orgánicos especiales para exterminar el picudo.
Indicó que el programa incluye cinco etapas, la primera es el muestreo, que ya fue realizado y se conoce la problemática; la segunda etapa es el derribo de plantas muertas, que el ayuntamiento de Oaxaca ya comenzó.
La tercera etapa es el secamiento de plantas dañadas en más de 50%, para romper el ciclo de la plaga.
La cuarta etapa es la poda de las plantas que permitan hacer el tratamiento, y la quinta es el control con la mezcla de sustancias diseñada para afectar únicamente al Scyphophorus acupunctatus, o picudo negro.