Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 16 de abril de 2017.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello propuso una cadena de oración por aquellas personas involucradas en el crimen organizado.
“Pidamos por ellos, para que el Señor los ayude a reflexionar”, dijo.
En su conferencia de prensa dominical, el jerarca de la iglesia católica indicó que muchas personas han quitado de la perspectiva de su vida la Pasión de Jesucristo, y llegan a creer que se vale robar, matar y vivir fácil.
Esas personas no son felices, ni hacen felices a sus familiares, ni disfrutan lo que tienen, son más pobres que muchos que no tienen dinero, porque no tienen felicidad ni han experimentado el amor, apuntó.
Convocó a seguir luchando aunque parezca que son más fuertes las fuerzas del mal y que de muy poco sirva lo que hagamos.
Cuando alguna autoridad quiere actuar en serio y en contra de la impunidad y la corrupción, la reacción contra ellos es fuerte. “Hay que aguantar”, aconsejó.
Durante la lectura de su mensaje con motivo del Domingo de Pascua, que tituló Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, dijo que la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo no pueden separarse.
Pidió dar la vida haciendo el bien, amar sirviendo sobre todo a los necesitados y asumir el esfuerzo para doblegar la soberbia, el egoísmo y la envidia.
El arzobispo Chávez Botello comentó que las dudas, el miedo, indiferencia y falta de confianza en Dios, nos frenan en la entrega de la vida por amor.