Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 19 de abril de 2017.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de Oaxaca, Carol Antonio Altamirano consideró que su fracción fue la más productiva en este primer período de ejercicio legislativo.
En entrevista, Altamirano Toledo mencionó que el balance de la actuación de los diputados del PRD es positiva, ya que fueron propositivos sin dejar de ser críticos y una oposición responsable que también apoyó las iniciativas del Ejecutivo que benefician a la sociedad.
Carol Altamirano mencionó que en este primer periodo ordinario de sesiones, el PRD cumplió con el 50% de los planteamientos que tuvo en su agenda legislativa, con base en acuerdos para que votaran sus iniciativas.
Refirió que fueron la única fracción en el Congreso que han reconocido que en estos 100 primeros días de gobierno han sido promesas incumplidas y que no hay una movilidad económica como la que se dice.
Dijo que uno de los temas que van a mantener en su agenda es el sistema anticorrupción en Oaxaca y retirarles el fuero de los funcionarios.
“No debe haber ciudadanos de primera y de segunda”, comentó Carol Antonio.
El coordinador de los diputados del PRD mencionó también que es un avance la desaparición de la figura de los administradores municipales, y ahora vigilarán que los comisionados municipales, figura que se aprobó, cumplan con las comunidades.
“El PRD ha posibilitado el acuerdo en la cámara de diputados, en las comisiones y hemos defendido el papel de las comisiones dictaminadoras, hemos tenido un papel proactivo en cada una de las comisiones”.