Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax., 25 de abril de 2017.- El senador Benjamín Robles Montoya lamentó el nombramiento de funcionarios desfasados y sin experiencia en el gabinete del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.
El Gobierno de Oaxaca no es un patrimonio familiar para heredarse, primero el cargo y ahora hasta funcionarios desfasados y sin el perfil para asumir altas responsabilidades, indicó en un comunicado.
«Oaxaca merece respeto», asentó el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) respecto a los cambios realizados este martes.
Consideró que falta oficio político y de gobierno en el nombramiento de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud; y de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez.
“Vemos con extrañeza la irresponsabilidad del nombramiento del titular de Salud, Celestino Alonso, por carecer del perfil profesional y experiencia en el ramo, Oaxaca merece respeto. Qué grave que el Gobierno de Oaxaca asuma como herencia funcionarios, en cargos prioritarios como la Segego y Salud, de un régimen que le hizo mucho daño a Oaxaca”, reclamó airadamente el legislador federal oaxaqueño.
Es muy lamentable, dijo, el reciclaje de funcionarios en política interior, con un desfase de 12 años; y en Salud, sin experiencia en el sector.
Por lo menos estos dos servidores públicos, Mafud y Alonso, expuso, deberían de cumplir profesionalmente con el perfil del encargo, tener experiencia, conocimiento del sector y de la situación actual de Oaxaca.