Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 26 de abril de 2017.- Un grupo sindicalizados de la UABJO tomó este miércoles las instalaciones de la Ciudad Universitaria, impidiendo las clases a más de 25 mil alumnos, además de suspender trámites administrativos.
Son integrantes de una fracción del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (Steuabjo) que encabeza Araceli Blas que determinaron presionar con un paro de 12 horas.
El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, solicitó que no se afecte a los estudiantes por conflictos internos que solo atañen a los sindicalizados.
@STEUABJO el conflicto sindical interno no amerita la toma de @UABJO. Pido a líder responsabilidad y no dañar a estudiantes @comunica_UABJO
— Eduardo Bautista (@Bautistaeduardo) 26 de abril de 2017
El rector escribió en Twitter que el conflicto sindical interno no amerita la toma de la UABJO, por lo que pidió a líderes tener responsabilidad y no afectar a los alumnos.
Expresó que la UABJO requiere unidad, trabajo y estabilidad, no dañar con paros y tomas por conflictos sindicales internos.
@UABJO requiere unidad, trabajo y estabilidad, no dañar con paros y tomas por conflictos sindicales internos @STEUABJO @comunica_UABJO
— Eduardo Bautista (@Bautistaeduardo) 26 de abril de 2017
A Fernando David López Cruz, secretario general del gremio, el rector Bautista Martínez le pidió privilegiar los intereses colectivos de la institución en momentos en que la Universidad pública reciente la crisis económica severa porque no cuenta con el subsidio necesario para cumplir todas las metas planteadas.
Con esta toma, más de 23 mil estudiantes resultaron afectados y unos dos mil empleados que realizan diversos trámites y servicios.
El pasado 1 de febrero de 2017, la Administración Central de la UABJO llegó a acuerdos con el Sindicato, otorgándoles un aumento de 3.08% directo al salario, además de soluciones para su pliego petitorio.
Sin embargo, sigue la pugna entre los miembros por el control del Sindicato y por ello suspenden clases afectando a la población estudiantil.