Viuda del alcalde asesinado asume como presidenta de Copala, Guerrero
HUEYPOXTLA, Edomex., 26 de abril de 2017.- Carina Oropeza Mendoza, médico cirujano de profesión, demandó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos intervenga en las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) por la violación de que fue víctima su hijo menor de seis años en las instalaciones del Club de Futbol Pachuca A. C., por parte de uno de sus entrenadores, ocurrida el 15 de noviembre de 2016.
Simultáneamente, la madre exigió al gobernador de esa entidad Omar Fayad, de extracción priísta, impida que la PGJH corrompa la investigación y quede impune el acto, ya que a lo largo de seis meses sólo se han dado evasivas, se han eliminado pruebas y se intenta reorientar la investigación para que el delito no se castigue como debe ser.
Acompañada por su abogado defensor, José Luis Navarro, la afectada manifestó que el delito correspondiente al acto que consigna la carpeta de investigación 1246/2016, con registro en Actopan, Hidalgo, se establece el daño que sufrió el menor es violación equiparada, pero misteriosamente y sin mayor explicación la dependencia encargada de brindar procuración y justicia, optó por declarar que sólo se trató de un abuso sexual, lo que aligeró la carga penal para el profesor, Luis Ángel Salas Bustamante, quien lleva su proceso en plena libertad, e incluso podría quedar exonerado.
“Quiero que se pague el delito, que haya justicia y no quede en la impunidad lo que le hicieron a mi bebé”, manifestó la madre con la voz entrecortada.
Siga leyendo aquí: Quadratín México