Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax., 2 de mayo de 2017.- Danza, música y teatro se conjugaron en el mismo escenario para celebrar el Día del Niño en un gran espectáculo artístico – cultural organizado por la Secretaría de Administración, en coordinación con el Consejo del Centro Histórico (Cocentro) y el Centro de Artes Escénicas en el Parque Ciudad de las Canteras.
En un comunicado se informó que mientras el público se hacía presente y elegía los mejores lugares para apreciar de cerca las presentaciones, los actores en su mayoría niños y jóvenes, afinaban los últimos detalles en su caracterización para cada personaje.
Familias enteras estaban presentes, todos listos para disfrutar el espectáculo. Pasando las 5 de la tarde, el escenario del Foro Muñoz Cota se llenó de coloridos vestuarios y accesorios portados por los actores que dieron apertura al espectáculo con una muestra de Danza Tahitiana.
Los danzantes de música tahitiana, dejaron ver la capacidad del cuerpo humano para expresar su energía con plena libertad, mediante movimientos que ha permitido a las y los danzantes desarrollar mayor coordinación y flexibilidad. La interpretación dramática, baile y canto de cada pieza musical narraron la historia tahitiana entre episodios de resistencia y lucha por la preservación de la propia cultura.
Acto seguido, jóvenes del Ballet Folklórico Tradicional, deleitaron a los presentes con la interpretación dancística de chilenas y piezas de Álvaro Carrillo, así como la interpretación del Colegio IPANTI, que lograron que toda la tribuna entonara los clásicos “Amor Mío” y “Sabor a Mí” del emblemático cantante y compositor oaxaqueño.
Con la presentación estelar de “Annie, el musical”, el espectáculo artístico – cultural por el Día del Niño había concluido, con un fórum completamente lleno.