Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 2 de mayo de 2017.- Integrantes de la CNTE se retiraron de las plazas y centros comerciales de Oaxaca, donde paralizaron las actividades por alrededor de 11 horas este martes.
A las 8 de la mañana, los maestros se congregaron en los accesos de las plazas Oaxaca y del Valle, además de otras tiendas departamentales en la Ciudad de Oaxaca, impidiendo el acceso de los clientes y provocando que los negocios y sucursales bancarias cerraran.
Tiendas departamentales de Huajuapan y Salina Cruz también resultaron afectadas por las movilizaciones de la CNTE.
A las 7 de la tarde, los manifestantes comenzaron a retirarse de las plazas y negocios, por lo que las actividades comerciales se reanudaron.
Las afectaciones a las tiendas son parte de la jornada de protestas de la CNTE, que este martes inició un paro de labores en escuelas de Oaxaca, dejando sin clases a los alumnos de educación básica.
La mesa de negociación de este martes entre la dirigencia magisterial con autoridades del gobierno de Oaxaca arrojó resultados en las peticiones de los maestros, no obstante, persistieron los bloqueos carreteros y la toma de accesos a comercios.