
Casa TechMex 2025: Mexicanos muestran su potencial de negocios en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2017.- Al llevarse a cabo la Clausura de la 114 Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se rindió homenaje póstumo al fundador y primer director general de la institución, Jesús Silva-Herzog Flores, a casi dos meses de su fallecimiento.
Encabezado por el actual director general, David Penchyna Grub y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga fueron los encargados de develar la placa In Memorian junto con integrantes de la familia Herzog Márquez.
A 45 años de la fundación del Infonavit, Penchyna Grub destacó que a la fecha se han otorgado nueve millones 491 mil créditos para la vivienda a los trabajadores y con ellos, se ha probado en los hechos que aquel grupo creativo con visión y determinación funcionó.
En su intervención, dijo que hoy a la institución le hace falta Jesús Silva-Herzog, quien arrancó un proyecto ambicioso que partía de la siguiente premisa: crear una institución que materializara en los hechos el derecho a la vivienda, donde participarán los trabajadores, los patrones y el gobierno, un fondo mutualista que soportara los vaivenes de la economía y permitiera a las familias de menores ingresos acceder a un patrimonio.
“Hoy nos falta quien nos puso la primera piedra de esta gran institución, que al fundar y dirigir por primera vez al Infonavit escribió una de las páginas más exitosas de la historia del patrimonio en México”, expresó al referir que Silva-Herzog quería una institución con la dureza del concreto y la transparencia del cristal.
Siga leyendo aquí: Quadratín México