Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 13 de mayo de 2017.- Elementos del Ejército Mexicano que pertenecen a la Comandancia de la Octava Región Militar, asumen con orgullo el honor de ser parte de las fuerzas castrenses.
A través de las diferentes épocas, a los soldados les ha correspondido ser los defensores del país, combatiendo en condiciones desiguales y contra invasores extranjeros mejores armados; lo que les ha lleva a llenar interminables páginas de nuestra nación con su fiel y sacrificada actuación.
Son grupos de hombres y mujeres valientes que no dudan en ofrendar su vida cuando así se requiere.
Para la subteniente enfermera Xóchitl Ramos Córdoba, quien labora en el Hospital Militar de Oaxaca, en cada uno de sus actos están presenten los valores y el respeto.
Indicó que en la institución militar ha aprendido a valorar en lo personal sus actos y acciones, sin perder de vista la educación que recibió en casa.
«Me motiva el representar a México. Los valores cívicos se llevan como tal, los niños y jóvenes son nuestro ejemplo a seguir en el país», resaltó.
Por ello, convocó a no perderlos y continuar inculcándoles desde la casa, la escuela y aplicarlos en la vida personal.
Por su parte, el capitán primero de Artillería, Diplomado del Estado Mayor, Alberto Jorge Rendón Segoviano, explicó que todos los días la Secretaría de la Defensa Nacional realiza ceremonias cívicas para honrar a los símbolos patrios, que dan identidad nacional a los mexicanos.
«Como militares tenemos un compromiso mayor al amor a la patria y los valores», dijo.
Consideró de relevancia fomentar estos símbolos desde la formación en casa.