Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 14 de mayo de 2017.- El pilar y motor más importante del desarrollo de un país es la educación con valores; un pueblo es grande no por la extensión de su territorio, ni por el número de sus habitantes, sino por su fortalece y nivel de educación integran, afirmó el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello.
En vísperas del Día del Maestro, el representante de la iglesia católica expresó su reconocimiento y felicitación a los profesores que se capacitan integralmente y, con fortaleza luchan contra corriente para educar con calidad.
Con su labor y ejemplo siembran y levantan a Oaxaca, dijo.
Pidió a la sociedad apoyar y respaldar a los maestros que van avanzando «aunque los amenacen».
En su conferencia de prensa dominical, el arzobispo convocó a la sociedad no mantenerse al margen, solo observando o soportando lo que daña, sin asumir su misión responsablemente.
La situación de violencia, corrupción e injusticia nos gritan que hay entre nosotros personas con responsabilidades importantes, pero sin principios ni convicciones, sin la fortaleza necesaria del cuerpo, de la mente y del espíritu, dijo.
El arzobispo Chávez Botello indicó que urge educarnos en la fortaleza física y espiritual.
Convocó a ser semilla y rescatar espacios de confianza en los lugares de trabajo, las empresas y hogares para consolidar relaciones de respeto y aprecio. «Los cambios de fondo de la sociedad se dan mejorando relaciones, educando con valores», puntualizó.
A las autoridades les pidió no caen en la corrupción ni ceder a caminos que van a hacer daño.