Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2017.- Al acudir a la Asamblea General Ordinaria número 81 de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, refrendó el compromiso de la paraestatal de apoyar a los ganaderos mexicanos en la adquisición de su producto.
En un comunicado se informó que por instrucción del titular del Gobierno Federal, Enrique Peña Nieto, y en apego a la convicción de fomentar las economías locales, Liconsa adquirirá este año 600 millones de litros de leche producida por 11 mil ganaderos nacionales, con una inversión de 3 mil 720 millones de pesos.
Con el gobernador de Durango, el director general de Liconsa confirmó la alianza que esta empresa tiene con autoridades estatales para, además de apoyar a productores ganaderos, incrementar el padrón de beneficiarios que el Programa de Abasto Social de Leche atiende en esa entidad.
En cinco años, este padrón aumentó su cobertura de 87 mil a 104 mil 358 personas. Lo que significa que 17 mil 358 duranguenses más, que pertenecen a grupos vulnerables, tienen acceso a un producto lácteo de excelente calidad y precio accesible.