Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
PUERTO ESCONDIDO, Oax., 21 de mayo de 2017.- El profesor jubilado Juan Antonio Noyola Salinas, denunció un presunto fraude por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por más de cien mil pesos, cantidad que le fue descontada por cuatro años consecutivos para el pago de un seguro de vida.
En entrevista con Quadratín Oaxaca explicó que el Instituto para el cual laboró más de 30 años, le descontaba la cantidad de 2,400 pesos mensuales, bajo el concepto del pago de un seguro de vida que había contratado con la compañía Met life.
El contrato que el profesor tenía con la compañía aseguradora se había hecho hace varios años, el pago de la póliza se hacía vía nómina, y año con año, la aseguradora le pagaba sus dividendos que ascendían entre nueve y diez mil pesos.
Sin embargo; a partir del año 2014 cuando quiso cobrar esos dividendos, la aseguradora se los negó, porque le informaron que el IEEPO no había cubierto sus cuotas durante cuatro años consecutivos.
Juan Antonio Noyola indicó que la situación le generó una gran sorpresa, ya que el Instituto le había descontando esos pagos puntualmente.
La cantidad de dinero asciende a más de cien mil pesos.
El maestro puntualizó que la situación le ha provocado innumerables trámites y en consecuencia gastos de tiempo y dinero, ya que ha tenido que viajar a la ciudad de México para hacer aclaraciones en las oficinas centrales de la aseguradora, y que ahora solo queda que el IEEPO le determine lo que sucedió y le reponga esos pagos.
Resaltó que el contrato de la póliza de seguro continúa, y requiere ponerse al corriente para hacerla válida si en algún momento se llegara a requerir el cobro de la misma.
Noyola Salinas informó que a través de la delegación de jubilados sector Puerto Escondido está solicitando a la institución la aclaración del presunto desfalco.
Por otro lado, dijo tener conocimiento que a otros de sus compañeros les ha ocurrido lo mismo con ese tipo de descuentos; sin embargo, al llegar su retiro, prefieren cancelar los seguros y nunca llegan a saber qué pasó con los descuentos que les hicieron por años vía nómina y que nunca fueron reportados a las aseguradoras.