Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de mayo de 2017.- La postura radical de la CNTE se impuso en la asamblea estatal al prohibir a los más de tres mil maestros en proceso de regularización en Oaxaca participar en la evaluación docente.
El emplazamiento de la comisión política es que el 30 de mayo, el Estado pague al personal irregular sin que medie el examen.
La postura, impulsada por el grupo radical del magisterio vinculado al ex gobernador Ulises Ruiz, considera que el examen implicaría aceptar, en los hechos, la reforma educativa.
De igual forma, entre los acuerdos de la asamblea estatal de la CNTE, acordaron no subir información a las plataformas oficiales de la SEP, y el pronunciamiento contra la profesora Anabel Espinoza, de la Escuela Benito Juárez, en San Juan Bautista Tuxtepec.
Asimismo, la reactivación de los 37 Delegados de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), organización que apoyó a la Sección 22 durante el conflicto magisterial de 2006, para que cumplan sus funciones.
Asimismo, manifestaron su apoyo a las víctimas de Nochixtlán y acordaron seguir con la ruta programada para el 17, 18 y 19 de junio.