Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de mayo de 2017.- La CNTE realizó una marcha este jueves en Oaxaca para pedir que el Estado pague a 3 mil 699 trabajadores regularizados sin que presenten la evaluación correspondiente para ingresar al servicio profesional docente.
Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de prensa y propaganda, informó que la marcha fue parte de los resolutivos de la asamblea estatal “en resistencia a la evaluación punitiva de los mal llamados regularizados”.
La marcha inició en el hotel del Magisterio y llegó al Zócalo de la ciudad.
“La posición del movimiento es muy firme, rescatar los derechos laborales, ellos tienen ya una historia laboral y la exigencia es la seguridad laboral para todos ellos”.
Adelantó que este viernes se realizará una mesa nacional única para revisar el tema de la evaluación, programada para el sábado.
“No vamos a permitir que se les pida un examen para ingresar al servicio profesional docente”, expuso.
Por otra parte, confirmó que este viernes suspenderán clases en Oaxaca para realizar bloqueos en los 37 sectores de la entidad.
Están valorando, dijo, si serán intermitentes para permitir el tránsito a la sociedad, pero a quienes se impedirá el paso es lo que llaman empresas trasnacionales.
Sobre el posible paro de labores, dijo que está en consulta a las bases y por publicarse los acuerdos para definir si van o no.
Deben realizar primero las asambleas delegacionales y será en estas que se determine si se inicia o no un paro de actividades y la fecha.
“En el caso de los regularizados, si el 30 (de mayo) no obtienen el pago, la Sección 22 estará pendiente y dando su total respaldo a los compañeros”.
Además del 30 de mayo, otras fechas son el 14 de junio y el 19 de junio, cuando conmemoran el fallido desalojo del Zócalo en 2006 y el enfrentamiento con la Policía Federal en Nochixtlán, respectivamente.