Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de mayo de 2017.- La Corporación de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO) cuestionó la falta de seguridad y violencia en Oaxaca que propició la muerte de uno de sus agremiados este jueves.
En conferencia de prensa, Rodrigo Mendoza Barranco, secretario general del Sitio Alameda, pidió a la Fiscalía dar con el paradero de los responsables del crimen del conductor de la unidad 11 del sitio Antequera, Luis Alberto Ramírez, quien presuntamente fue asaltado sobre riberas del río Salado.
Además, pidieron a las autoridades ordenar las rutas para evitar la invasión de taxis de color azul y reactivar las casetas de vigilancia que antes de 2006 se mantenían en las salidas de la ciudad para revisión de las unidades.
“Lamentablemente, tenemos una autoridad que no nos escucha, pedimos que se esclarezca este caso y por parte del sitio Alameda cumpliremos con el apoyo de marcha, que consiste en la cantidad de 60 mil pesos para los familiares del taxista asesinado anoche”, expresó.
Expuso que la Policía Estatal llegó, puso su cordón y no siguió a los presuntos autores, quienes al parecer se fueron por una vereda.
Consideraron que las zonas más peligrosas para los taxistas son San Martín Mexicapan, Atzompa, Monte Albán, donde hay presencia de color y maras “la policía lo sabe y no hace nada”.
Refirió que de octubre de 2016 a febrero de 2017, tuvieron un registro de entre 40 o 50 asaltos.
“La característica de esta banda es que golpeaba a los conductores en la cara y los dejaba irreconocibles, les quitaba el dinero o partes a las unidades”, expresó.
Sevitra, ni piés ni cabeza
En otro tema, dijo que la Secretaría de Vialidad y Transporte no tiene “ni pies ni cabeza”, ya que no hay trámites de emplacamiento, no hay trámites de nada.
“Los transportistas que estamos con concesiones vigentes, con la documentación en regla, tratamos de cumplir lo más posible”.
Algo que nosotros no nos explicamos, planteó, es que hubo un cierto número de folios que se extraviaron, pero uno de esos folios ya fue legalizado.
“Lo que ellos quisieron decir con sus folios extraviados fue un disfraz, por que ni ellos mismos saben a dónde dieron las concesiones, a dónde dieron esos folios, pero siguen saliendo, parecen magos, diario salen folios, cuando se supone que desde los últimos días de noviembre se cerró”. Comentó que aún cuando el gobernador Alejandro Murat dijo que había veda, siguen emplacando taxis cuando no debería haber ningún movimiento.
Algunos taxis foráneos, se quejó, se amparan en algunos sindicatos, le ponen la calcomanía, quitan el logo, como el caso de un taxi de los mixes que fue pintado de azul, cuando es guinda con blanco, le pusieron rótulos y bajo toda la impunidad posible ya circula en la zona del centro.
“No estamos de acuerdo con la invasión de rutas, con la violencia que se ha generado y que esperamos no quede sin resolverse”, comentaron.