
Consejo de la “caricatura”, Servil al Gobierno
MORELIA, Mich., 26 de mayo, 2017.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue agredido a huevazos; las reacciones de solidaridad por parte de sus contrincantes no se hicieron esperar y expresaron su indignación por tales hechos.
Seguramente festejando por dentro.
Al concluir un mitin en Huatusco, Veracruz, una mujer lanzó huevos –y con ídem- al tabasqueño, asestándole uno en la cabeza; López Obrador y su equipo se retiraron del lugar argumentando falta de seguridad.
Lo que debería comprender es que es difícil hacer una revisión a los asistentes a la concentración para evitar que lleven armas letales y mucho menos huevos, dicho sea esto en el mejor de los sentidos.
A poco más de una semana de que se lleven a cabo elecciones en Nayarit, Coahuila, Veracruz y Estado de México, se da este hecho que está por verse a quién perjudica y quién saldrá finalmente beneficiado.
Como dicta la diplomacia, representantes de los partidos opositores a Morena, como el PRI, el PAN y el PRD condenaron tales hechos.
Tal vez lamentando no haber sido ellos.
El ex diputado perredista Fernando Belaunzarán aseguró que la agresión provino del tricolor, y agregó: “Así no”.
Le faltó decir entonces cómo.
Lo interesante será ver la reacción del electorado el próximo 4 de junio, pues más allá de las declaraciones, los votos hablarán por sí mismos.
Habrá que ver si este hecho logra hacer víctima al líder de Morena y allegarle votos a su movimiento, o si en verdad logra afectar su imagen ya no como líder de su partido sino como aspirante presidencial, que es lo que muchos esperarían y ya se frotan las manos.
Siga leyendo aquí: Quadratín Debate