Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 30 de mayo de 2017.- El senador de la República, Benjamín Robles Montoya inició la construcción de una iniciativa ciudadana para que los defraudados de cajas de ahorro recuperen el 100% de su dinero.
Así lo anunció en Ocotlán de Morelos durante un encuentro con el representante del Frente Único de Ahorradores Defraudados (FUADO), Mario Herrera, y víctimas de este desfalco patrimonial, que a la fecha siguen en espera de justicia.
Advirtió que su propuesta legislativa busca terminar con el tope de hasta 240 mil pesos que actualmente el gobierno está devolviendo a los defraudados, lo que a su consideración es una injusticia toda vez que muchos perdieron el ahorro de toda una vida.
“La defensa de los ahorradores defraudados ha sido una de las banderas de su amigo Benjamín Robles, hemos avanzado y hemos logrado muchas cosas. Estamos redireccionando nuestra lucha y hoy la petición es que todos aquí podamos reorganizarnos para lograr que la búsqueda del rescate de sus ahorros pueda ser más rápido y pueda ser más eficiente”.
Dijo que ya están terminando de elaborar una nueva iniciativa de ley para presentar próximamente en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados. “¿Qué es lo que les queremos pedir? Que seamos parte del ejército que vaya a buscar las firmas que necesitamos para que la iniciativa en apoyo a los ahorradores defraudados logre la meta de tener por lo menos 250 mil firmas”.
Para ello convocó a las víctimas a recabar firmas en todo el territorio oaxaqueño y las entidades federativas, a fin de cumplir con el porcentaje requerido del listado nominal que establece la Carta Magna para tener derecho a presentar una iniciativa.
La meta, destacó Robles Montoya, será reunir en los próximos dos meses las más de 250 mil firmas para entregarlas al Congreso de la Unión y remitidas al Instituto Nacional Electoral (INE), quien se encargará de validar la autenticidad de las mismas, así como dará fe de que se cumplió con el mínimo.