Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax., 5 de junio de 2017.- Personal de la Policía Federal se sumó a las autoridades federales y estatales para auxiliar a las localidades de la Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, afectadas por el paso de la tormenta tropical ‘Beatriz’.
Esto como parte de las acciones emprendidas por la Comisión Nacional de Seguridad para brindar apoyo a la población se informa en un comunicado.
Debido a las afectaciones en la red carretera, en coordinación con personal militar y autoridades de protección civil, un helicóptero M-I de la Policía Federal realizó los primeros tres vuelos para trasladar varias toneladas de víveres a poblados como San Mateo Piñas, San Andrés Lovene y San Juan Ozolotepec.
Los habitantes de esta región agradecieron la presencia de la aeronave, la cual llevaba despensas, agua, cobertores y medicamentos, y organizaron cadenas humanas para agilizar la descarga de los víveres.
Gracias a este puente aéreo, también fue posible trasladar a una mujer embarazada para su atención médica desde San Juan Ozolotepec a la ciudad de Oaxaca.
En estas acciones también se contó con la participación de elementos de la División de Seguridad Regional, que a bordo de camionetas y carros radio patrulla de la Policía Federal, llegaron a distintas localidades para entregar ayuda a familias damnificadas.