Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 6 de junio de 2017.- El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas reafirmó su compromiso con las agencias y colonias al considerar que durante el presente ejercicio fiscal se priorizarán 150 obras sociales.
En un comunicado se informó que estas obras estarán en nueve de las 13 agencias municipales y de policía, mediante una inversión superior a los 119 millones de pesos, provenientes del Fondo 3 Ramo 33.
Al instalar el Consejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obra 2017, Hernández Fraguas explicó que nueve agencias municipales serán contempladas en la priorización de obras correspondientes a este ramo, que comprenden: 42 obras de agua potable, 40 de drenaje sanitario, tres comedores escolares, 40 obras de electrificación, un centro de salud y el resto en pavimentaciones de concreto hidráulico.
Precisó que de acuerdo con los lineamientos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para este ramo, no se permite el financiamiento de obras en las localidades que no son consideradas de muy alta marginación o que cuentan con los servicios básicos, mismas que serán atendidas con recursos propios municipales y con el apoyo del Gobierno estatal.
“Hay muchas necesidades en las agencias y colonias, pero las reglas de operación de este programa solo permiten priorizar cierto tipo de infraestructura, la cual estaremos atendiendo de acuerdo a nuestras posibilidades y con recursos propios obtenidos derivado del plan de austeridad”, enfatizó.
Durante la instalación del Consejo Desarrollo Social Municipal integrado por los regidores, agentes municipales y funcionariado municipal, el edil aseguró que las obras a realizar en Donají, Guadalupe Victoria, Montoya, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, San Luis Beltrán y Trinidad de Viguera, han sido acordadas con las autoridades auxiliares, quienes a su vez realizaron las asambleas comunitarias en su demarcación para aprobar la priorización de obras, todo con apego a la ley y con las reglas de operación.
Hernández Fraguas añadió que las 150 obras a ejecutar serán efectuadas únicamente por empresas oaxaqueñas, inscritas en el padrón correspondiente y a través de licitaciones públicas de manera transparente.
Ante la presencia de los agentes municipales, el edil enfatizó que no permitirá que el funcionariado se vea involucrado en actos de desvío de recursos públicos e invitó a los oaxaqueños a denunciar públicamente a aquella empresa, prestador de servicios, contratista o proveedor, que ofrezca el menor privilegio para verse beneficiado económicamente.
Externó que su administración atenderá de manera oportuna a todas las agencias y colonias de Oaxaca de Juárez, a fin de lograr un desarrollo pleno la población.