Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 12 de junio de 2017.- La tormenta tropical Calvin ya reporta algunas afectaciones en Oaxaca, como el hundimiento en una parte de la carretera federal 190 al Istmo, a la altura de San Carlos Yautepec.
Este lunes, una parte de la tierra y el pavimento se desgajó y cayó al barranco, debido a las lluvias que reblandecieron la tierra desde el domingo, por lo que solo hay paso por un carril de la carretera.
Conductores colocaron un cerco de piedras en la parte de la carretera afectada, para evitar posibles accidentes.
Este lunes, la depresión tropical se convirtió en tormenta tropical Calvin, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, ubicada a 80 km al sur-suroeste de Salina Cruz y a 100 km de Puerto Ángel.
Esto ha provocado alto oleaje en las regiones Istmo y Costa de Oaxaca, por lo que en Puerto Escondido se cerró la navegación a todo tipo de embarcaciones y las lanchas fueron resguardadas en la playa.
En Salinas del Marqués, en Salina Cruz, el alto oleaje ha provocado la desaparición de la playa.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que Calvin toque tierra la noche de este lunes en Oaxaca.
Esta es la segunda tormenta tropical en menos de un mes que afecta a Oaxaca, ya que a inicios de junio, Beatriz dejó un saldo siete muertos, pueblos incomunicados, derrumbes en carreteras y daños materiales en viviendas de la Costa de Oaxaca.
Hasta este lunes, aún se resienten los daños ocasionados por Beatriz, que incluyen la incomunicación por vía terrestre de algunos poblados, así como las afectaciones al puente de Tequisistlán, que sigue cerrado al tránsito debido a fallas en su estructura ocasionadas por las lluvias.