Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 13 de junio de 2017.- Autoridades de Protección Civil aseguraron que el paso de Calvin por territorio oaxaqueño ha dejado solo daños materiales hasta el momento.
En una reunión de evaluación realizada en Puerto Escondido, el delegado en la Costa de Protección Civil, Esteban Vásquez Hernández descartó víctimas fatales en las zonas más afectadas por las lluvias.
Asimismo, dijo que se habilitaron más de 200 albergues en 27 municipios de la franja costera que están listos para atender a quienes lo requieran.
Durante la reunión del Consejo Regional de Protección Civil en la Costa se destacó que son 15 municipios los más afectados hasta el momento, que se encuentran principalmente en la Sierra Sur.
De entre las comunidades más afectadas, mencionaron a Santiago Xanica, San Miguel del Puerto y Candelaria Loxicha.
En esta última resultaron afectadas 184 viviendas y se evacuaron a 43 personas de esa zona de riesgo.
Algunas de las afectaciones fueron más severas debido a que todavía hay daños que provocó la tormenta tropical Beatriz.
La Policía Federal reportó dos cortes en carreteras de la Costa, en el tramo que va del aeropuerto de Puerto Escondido hacia Puerto Ángel y en Santa María Huaxpaltepec, donde colapsó una parte de la misma.
En la región del Istmo se reportó la inundación de la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ y el hundimiento de una calle cerca de una estación de autobuses.