Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 19 de junio de 2017.- El próximo sábado y domingo 1 y 2 de julio se realizará la evaluación a maestros convocados, según indica la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Esta será la última oportunidad que brinda el IEEPO con las autoridades federales para que los maestros que iniciaron su «proceso de regularización» en diciembre pasado, estabilicen su situación laboral, se informó en un comunicado.
En caso de no presentarse, aceptarán que su relación laboral venza el 15 de julio próximo, como lo marca su actual contrato.
Los maestros convocados deberán presentar obligatoriamente a esta última evaluación en el ciclo escolar 2016-2017.
Entre los beneficios de la evaluación están la promoción por incentivos, el incremento de horas adicionales, ser candidato a Asesor Técnico Pedagógico, Formación Continua, estabilidad laboral y participar como tutor en procesos evaluatorios.
Sin importar el resultado, a los docentes que cumplan con este procedimiento, se les garantizará su permanencia en el sistema educativo estatal y, si fuera el caso, recibirán el Formato Único de Personal con código 95, durante los 15 días posteriores a la aplicación.
Por lo antes mencionado, todos los maestros interesados y seleccionados para esta evaluación tienen hasta el 26 de junio para confirmar su asistencia al correo electrónico [email protected] o a los teléfonos 951- 1147428, 951- 3199059, 951-3608696 y 951-3608696.
La dirigencia de la CNTE manifestó en la mesa de negociación con autoridades el pasado 15 de junio su rechazo a la evaluación, y manifestó que la convocatoria al proceso de regularización se realizaría con los mecanismo establecidos por el sindicato.