Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax., 22 de junio de 2017.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) es la institución encargada de responder por los daños ocasionados por el incendio de la refinería Antonio Dovalí Jaime, así como para especificar la fecha de reapertura de la misma.
En entrevista colectiva, dijo que Pemex realizará un diagnóstico de afectaciones ecológicas por el incendio ocurrido el pasado miércoles 14 de junio, cuando el combustóleo almacenado en la refinería ubicada en Salina Cruz entró en contacto con el agua, debido a la inundación provocada por las lluvias de Beatriz y Calvin.
El gobernador de Oaxaca detalló que, de acuerdo con el director de Pemex, José Antonio González Anaya, la paraestatal absorberá cualquier afectación causada por el incendio.
Asimismo, indicó que solo Pemex decidirá la fecha de reapertura de la refinería, una vez que haya terminado de evaluar y reparar los daños.
Indicó que, respecto de las 15 localidades de la Sierra Sur que continúan incomunicadas por los derrumbes, en los próximos dos días quedará restablecido el paso gracias a los recursos del Fonden.
El pasado 14 de junio, debido a la inundación en refinería Antonio Dovalí Jaime, el sitio se incendió y generó explosiones incluso cuando ya se estaba controlando.
El incidente dejó saldo de un bombero muerto y ocho trabajadores de Pemex heridos, mismos que fueron dados de alta.
Luego de dos días de combatir las llamas, el incendio fue controlado en su totalidad.