Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 23 de junio de 2017.- Autoridades de tres congregaciones comunitarias pertenecientes a Santa María Chimalapa señalaron el presunto fraude de 5 millones de pesos de una empresa fantasma en complicidad con el entonces presidente de esa cabecera municipal.
En conferencia de prensa, el representante de las autoridades, Jorge Osorio Beltrán dijo que el gobierno de Oaxaca liberó 5 millones de pesos en el 2016 para la realización de tres obras, un camino de 14 kilómetros y dos sistemas de agua potable para las congregaciones Libertad, Nuevo San Juan y Río Frío.
Sin embargo, se los entregó el recursos al entonces edil de la cabecera Silaín Hernández González quien sin consultarlos, contrató a la empresa ‘Vías terrestres y proyectos de ingeniería Canan’ la que inició las obras pero en octubre de ese años las abandonó y dejó 40% en el avance del camino y 5% en los dos sistemas de agua potable.
Agregó que al investigar a la empresa, el domicilio que dieron ante el padrón de proveedores del gobierno de Oaxaca no existe y no localizan al representante que se asienta en sus documentos, Moisés Alvarado.
Por ello, piden el gobierno que investigue y castigue a los responsables de este fraude pero que también concluya las obras pues son de vital importancia para los habitantes de esa zona.