Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 24 de junio de 2017.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptó participar en la evaluación docente los días 1 y 2 de julio, que tentativamente será en Puebla, y pidió denunciar a aquellos esquiroles que traten de interferir en el proceso.
El acuerdo de la Sección 22 menciona que “se dará continuidad al proceso administrativo trazado para los días 1 y 2 de julio de 2017”.
Los regularizados que se presenten el 1 de julio estarán recibiendo su pago y su formato único de personal el día 2, con el motivo 95.
Y los que se presenten el día 2 de julio, corresponden sus pagos y FUP el día 3 de julio.
La Sección 22 advirtió que “regularizado que no asista queda fuera del proceso”
El secretario de Prensa y Propaganda, Wilbert Santiago Valdivieso dijo en entrevista colectiva que la Comisión Política actuará con mano firme contra aquellos traidores y mercenarios del movimiento que en reiteradas ocasiones han intentado violentar y bloquear los diferentes acuerdos tomados en las asambleas estatales anteriores.
“Con toda puntualidad se ha acordado el cumplimiento de la minuta del 7 de diciembre de 2016, la misma que contempla el tema de regularizados y su certeza laboral a partir del cumplimiento del proceso administrativo”, expresó.
Señaló que este el grupo de los regularizados ha sido utilizado como bandera por los mercenarios y traidores del movimiento a fin de conseguir dividendos económicos.
“Se debe denunciar a todos aquellos dirigentes que impidan o intenten boicotear los acuerdos de asambleas estatales”, expresó.
Sobre todo, a quienes se movilicen al margen de los acuerdos de las instancias de toma de decisiones.
Consideró que con estas acciones lo más grave es que intenten afectar a aquellos que han cumplido con la minuta respecto al tema de regularizados.
Mencionó que “todos los que asistirán a la evaluación estarán siendo respaldados por el movimiento y los niveles serán garantes del cumplimiento de todas las partes”.
Pidió denunciar a todo aquel que amenace o amedrente a los compañeros que de manera disciplinada a los resolutivos de las asambleas estatales y mesas de trabajo asistirán a la ciudad de Puebla para presentar su evaluación.
Asimismo exhortó a toda la estructura del CES a estar vigilantes de denunciar a todo esquirol que se movilice al margen de las instancias de este movimiento.
Por su parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que el próximo 1 y 2 de julio se realizará otra edición de la Evaluación de Desempeño Docente, el último ejercicio de este tipo del actual ciclo escolar 2016-2017.
En un comunicado explicó que con esta evaluación, las y los docentes convocados podrán acceder a los distintos beneficios establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).
La Evaluación de Desempeño Docente da lugar a los beneficios en la promoción por incentivos, el incremento de horas adicionales, ser candidato a Asesor Técnico Pedagógico, Formación Continua, estabilidad laboral y participar como tutor en procesos evaluatorios.
De acuerdo con la LGSPD, la Evaluación del Desempeño es obligatoria para personal docente, ya que a través de ella se les brindan mejores oportunidades de crecimiento y, a su vez, se fortalece la calidad educativa.
Sin importar el resultado, a las y los docentes que cumplan con este procedimiento, se les garantizará su permanencia en el sistema educativo estatal y, si fuera el caso, recibirán el Formato Único de Personal con código 95, durante los 15 días posteriores a la aplicación.
La del 1 y 2 de julio será la última oportunidad que brinda el IEEPO con las autoridades federales para que las y los maestros que iniciaron su «proceso de regularización» en diciembre pasado, estabilicen su situación laboral.
En caso de no presentarse, aceptarán que su relación laboral venza el 15 de julio próximo, como lo marca su actual contrato.