Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 29 de junio de 2017.- Personal del ayuntamiento de Oaxaca inició este jueves la reparación del socavón en el puente de José López Alavés, en el barrio de Xochimilco.
En un recorrido, se constató que la tubería del drenaje se rompió en la zona donde se presentó el hundimiento.
Con la ayuda de una retroexcavadora, los trabajadores removieron los escombros para poder reparar la tubería.
El reporte fue realizado por vecinos del lugar, quienes agradecieron la atención inmediata de la administración municipal.
El director de Protección Civil municipal, Marino Hernández López declaró que ante este hecho, personal a su cargo realizó el debido acordonamiento de la zona y colocó los señalamientos para evitar el paso de unidades de motor, a fin de prevenir accidentes.
A su vez, el director de Obras Públicas Municipales, Ernesto Valle Jiménez dio a conocer que este asentamiento se derivó por una fuga en la red sanitaria y pluvial del puente, lo que afectó el empedrado hacia la alcantarilla que también se encuentra azolvado; por lo tanto, se realizan trabajos con retroexcavadoras para retirar el material y los SAPAO reparen la fuga, para proceder a cubrir la ruptura de la estructura de pavimento.
“Por la urgencia de atención de esta área, el personal a mi cargo interviene de forma oportuna para que lo más pronto posible se restablezca la circulación en la zona y evitar mayores afectaciones a los vecinos”, expresó Valle Jiménez.
En este tenor, el funcionario municipal reiteró la disposición del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas de atender de manera inmediata las afectaciones que se puedan registrar en la Ciudad de Oaxaca ante la presente temporada de lluvias, a fin de asegurar el bienestar y la seguridad de las y los capitalinos.
Por tal motivo, el Director de Protección Civil Municipal, Marino Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles y tomar en cuenta las diferentes recomendaciones hechas por la dependencia a su cargo, así como tener precaución y respetar los señalamientos hechos en esta zona del barrio de Xochimilco.
Finalmente invitó a la ciudadanía a hacer uso del número de emergencia de la Dirección de Protección Civil: 14-4-84-91, para solicitar el apoyo necesario de manera inmediata.