Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax., 30 de junio de 2017.- El director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta, informó que está garantizado el abasto de combustible en la zona del Pacífico surtida por la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Salina Cruz, incendiada el pasado 14 de junio.
En entrevista radiofónica para Radio Red, el directivo de Pemex indicó que se han incrementado las importaciones y se pondrá una caja de tanques temporal para iniciar operaciones en la refinería el próximo 30 de julio.
Detalló que la planta de Pemex ubicada en el Istmo de Oaxaca se divide en tres áreas: la sección de producto terminado, con más de 100 tanques que resultó sin daños; las plantas de proceso, donde el crudo se transforma en gasolina y diésel, que también se encuentra en buenas condiciones, y los tanques de almacenamiento de crudo, que fue pérdida total.
El incendio de la refinería, que duró tres días, causó la muerte de una persona y nueva más resultaron heridas, y hasta la fecha continúa en paro total.
Carlos Murrieta señaló que algunas calderas siguen activas para producir vapor con el cual limpiar algunas zonas dañadas.
“Como todo el producto terminado no se dañó, seguíamos sacando producto terminado; estamos importando más ahorita para fortalecer inventarios y gestionamos para garantizar el abasto en la zona del Pacífico, los puertos de la zona y la Península de Yucatán, que es el área que abastecía la refinería”, dijo.