Deja escapar León el triunfo en Toluca y empata a 2 goles
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2017.- Los Diablos Rojos del México se quedan con la serie por limpia frente a los Guerreros de Oaxaca en el estadio “Fray Nano” al ganar el último de la serie 4 carreras por 2; los Diablos Rojos del México se quedan con el trofeo “Pasión por México” al quedar las serie 4 juegos por 2.
Los escarlatas se pusieron al frente en la pizarra con imparable productor de Yousamot Cota al prado de la derecha, impulsando a tierra prometida a Rolando Acosta, todo frente a Irwin Delgado en la parte baja de la segunda entrada.
Iván Terrazas aumentó la ventaja de los locales con hit doble productor de dos carreras en la baja de la quinta entrada, llevando al plato a Carlos Figueroa y Ramón Urías, para colocar el juego 3-0.
Oaxaca apretó el partido en la alta de la octava entrada con imparables productores de Mario Valenzuela y Adán Muñoz, frente al relevo Ulises López, colocando el partido 3-2.
Los escarlatas aprovecharon en la parta baja de la octava el error de Samar Leyva en las paradas cortas para anotar una carrera más en los spikes de Iván Terrazas, quien se había embazado con base por golpe frente a Irwin Delgado.
El pitcher ganador es Octavio Acosta quien trabaja por espacio de 7 entradas completas, permite sólo 3 hits, no acepta carrera y poncha a un total 8 bélicos; la derrota es para Irwin Delgado, lanzando 7 innings, permitiendo 9 hits y regaló 3 bases por bolas.
Nathanael Santiago consigue su salvamento número 14 al lanzar por espacio de 1 entrada 2/3, regala 3 bases por bolas y poncha a un total de 3 rivales.
Los Guerreros de Oaxaca inicia serie el próximo martes en el estadio “Eduardo Vasconcelos” frente a los Olmecas de Tabasco.